lunes, 28 de abril de 2008

ALERTA ANTIFASCISTA EN MADRID

ALERTA ANTIFASCISTA en el 1,2 y 3 de Mayo. [Madrid]

http://www.klinamen.org/article4273.html
Todavían no se saben exactamente el lugar de las convocatorias pero desde el 1 al 3 de Mayo van a realizar en Madrid dos manifestaciones y un concierto neonazi (en la sala TAF de Móstoles).

No lo vamos a permitir, una vez más, plantémos cara al fascismo en la calle.

Se sabe por diversas fuentes de información que para el próximo 1 y 2 de mayo el grupo neonazi "Nación y revolucion" junto con la asociación "Combat España" van a convocar dos manifestaciones de marcado caracter xenófobo y fascista.

Nación y Revolución es el partido de Combat España ambos, partido y asociación, legalizados institucionalmente, en las pasadas elecciones al Senado como partido político con unos resultados insignificantes de cara al panorama que maneja la extrema derecha.

Combat España, el núcleo ideológico creador del partido, es uno de los grupos más seguidos por la policía, su líder, Alberto Ayala de Cantalicio, se presentó en las listas al Senado por Madrid de Nación y Revolución. Esta agrupación es, en términos espectaculares, la derecha de la ultraderecha, declarándose abiertamente nacional revolucionarixs, distando de grupos como Democracia Nacional o España 2000 que tratan de recubrirse de un halo democrático para tratar de no ser rechazadxs a priori, la mayoría de ellxs son skin heads y no tienen problema en mostrar simbología nazi tanto en sus concentraciones como en su web. Son conocidxs por todxs como responsables de muchas de las agresiones fascistas que se producen en la capital. Muchxs de sus militantes también pertenecen al grupo Ultra-Sur, plataforma de captación de bases juveniles.

El 1 de mayo, el día del trabajador piensan salir a la calle a volver a gritrar sus consignas racistas y de marcado caracter nazi, lo pretender hacer con el amparo de la ley. De la misma manera quieren salir el 2 de mayo dentro del marco de actividades que se preparan para este aniversario. Desde aquí llamamos a la ALERTA ANTIFASCISTA para que esos días la gente no permita que estxs bastardxs se manifiesten impúnemente por las calles de Madrid.

No es muy necesario recordar como acabó Madrid la última vez que estos neonazis convocaron un acto público con fecha, lugar y hora. Por eso en esta ocasión se están guardando el lugar y hora de la convocatoria pero igualmente lo harán, tendrán que hacer público las manifestaciones y ahí estaremos todxs lxs antifascistxs dando la cara, cuenten o no con el ámparo legal de la policia nacional y la Delegación de Gobierno.

También para el 3 de mayo, aprovechando el fin de semana, van a realizar un concierto nazi en en algún punto de la provincia, del conocido grupo nazi Estirpe Imperial. Casi con toda seguridad el concierto se realizará en la Sala TAF de Móstoles. Desde aquí hacemos un llamamiento al boikot.
Sala TAF:
Antes en su página web ponía un evento privado a secas, ahora pone: GRABACIÓN SPOT DE PUBLICIDAD (EVENTO PRIVADO). Estad alertas.
Polígono Industrial Valdefuentes
Calle Fresadores, 35
28939 - Móstoles Oeste
Madrid - España
info@taf.es

EXTRAÍDO DEL FORO DE RASH MADRID

25 DE NOVIEMBRE

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra el maltrato a la mujer.

Somos testigos en los últimos años, de un proceso de visibilización social del problema de la violencia de género. El número de mujeres muertas sigue siendo alarmante: desde enero a octubre ya se contabilizan 70 mujeres muertas. Por otra parte, el incremento en el número de denuncias viene a confirmar que la violencia de género es un problema generalizado, no hace distinción alguna en cuanto a situación económica, social y/o cultural de la mujer que la padece.

Estos datos vienen a confirmar que la violencia hacia la mujer tiene raíces en una sociedad aún desigual y discriminatoria, de ahí la importancia de centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el proceso de erradicación de la violencia de género, cada día son más los hombres y mujeres comprometidos con la igualdad que mantienen una postura activa en contra de la violencia, colaborando desde posiciones muy firmes como defensores y defensoras de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Porque la “Tolerancia Cero” hacia la violencia contra la mujer tiene que ser una constante en nuestra actividad diaria y de las entidades representativas de los ciudadanos y las ciudadanas, y porque todos y todas debemos ser responsables en la lucha por erradicar este tipo de violencia. Ante un nuevo 25 de Noviembre, conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de Género y exigimos la respuesta de tod@s l@s ciudadan@s.

ARTÍCULO EXTRAIDO DEL Nº2 DE NÉMESIS

20 N EN BURGOS

Otro año mas los jóvenes antifascistas de la capital burgalesa recorrieron las calles del centro de la ciudad recordando que después de mas de treinta años de la muerte del dictador aun sigue habiendo motivos para luchar. Una manifestación convocada por Resaca Castellana y apoyada por Red Skins Burgos y por nuestro colectivo a la que, aunque las condiciones meteorológicas no acompañaban, acudieron unas 200 personas. Esta estuvo fuertemente escoltada por varios furgones de policía, pese a ello tras la lectura del comunicado en el que se instaba a la no rendición ante el fascismo la manifestación concluyo sin ningún altercado.
La represión vivida durante la dictadura tan solo se ha enmascarado con una democracia que mantiene contenta a la población ante un espejismo de libertad. Tenemos que tener en cuenta que esa libertad en la que nos quieren hacer creer que vivimos NO EXISTE!!! Y que aunque, las complicaciones nos hagan caer rápidamente hemos de levantarnos y seguir luchando.
Hay muchas cosas que desde 1975 no han cambiado y otras sin embargo lo han hecho de forma tan sutil que parece que no lo han hecho. Por todo ello no debemos cesar en el empeño, no tenemos que rendirnos.

ARTÍCULO EXTRAIDO DEL Nº2 DE NÉMESIS

ENTREVISTA: EL RACISMO









Nos dirigimos una tarde al centro de Burgos a realizar una encuesta sobre el racismo.
Queríamos saber qué opinaban los burgaleses sobre temas como la política de inmigración del gobierno, el conflicto de Alcorcón, etc. Y algunas de las respuestas fueron bastante sorprendentes.
Una de ellas fue la de un famoso novelista (o eso se creía él) que tras contarnos su vida y halagarse a si mismo con su antiguo trabajo “de élite”, nos explicó por qué había surgido el conflicto en Alcorcón: “Eso es un problema de falta de educación y formación”, nos repetía continuamente metiendo en el mismo saco a latin kings y a nuestros compañer@s antifascistas. Además otra señora nos comentaba que se debía a un problema por el control de la droga e incluso por ver “quien era el jefe del barrio”. Demostrado el poco conocimiento del tema por parte de la ciudadanía pasamos a comentar las curiosidades de otras preguntas.
Al realizar la entrevista observamos que todas las personas mayores de 60 años se oponían a la política de inmigración del gobierno, la consideraban nefasta e incluso “una estupidez del gobierno”.
Es curioso observar que el 80% dice no ser racistas cuando, en cambio, tan solo un 40% cree que no existe racismo en Burgos.
Si ninguno somos racistas: ¿como es posible que exista el racismo?
La verdad esta en la calle y el racismo existente, es palpable, no hace falta trasladar nuestra mirada a conflictos concretos solo tenemos que mirar el día a día de la vida de nuestros barrios. Cuantas veces hemos escuchado comentarios racistas y xenófobos en los conocidos kebaps, esta presente en continuo aumento el argot racista con todo tipo de motes despectivos hacia nuestr@s compañeros de color, o ese típico comentario en el que se evidencia su ignorancia y estupidez “yo no soy racista, pero vienen a quitarnos el trabajo”.
En el caso de Alcorcón no creemos que se trate de un problema de territorio, ni de ver quien controla el barrio o quien maneja la droga, ni mucho menos, se trata de algo mucho más importante: el respeto. Da igual tu color de piel, sexo o condición si en la convivencia de la calle hay una carencia de este preciado valor surgen conflictos, que no se solucionan con represión policial ni con la criminalización de la juventud. Es evidente el aprovechamiento de los medios de desinformación tratando a nuestr@s compañeros antifascistas de delincuentes. Además cabe destacar también el aprovechamiento de ciertas personas y organizaciones fascistas de este hecho para hostigar la “la caza al sudaca” cosa que se aleja mucho de la realidad de Alcorcón. Sin alejarnos mucho del tema queremos hacer un llamamiento a tod@s los jóvenes:

¡¡NO NOS DIFERENCIA EL COLOR DE LA PIEL,
NOS DIFERENCIA LA CLASE SOCIAL!!
¡¡¡¡RACISMO NUNCA MÁS!!!!

jueves, 3 de abril de 2008

MUJER EN ROMA

La mujer romana mejoró su posición respecto a la griega, aunque siempre estubo bajo la tutela del varón.

La mujer libre romana estaba sometida a su padre o a su marido y carecía de derechos políticos. Las niñas tampoco recivían la misma educación que los niños, raramente iban a la escuela media y nunca a la superior, aunque algunas alcanzaron un alto nivel cultural gracias a preceptores particulares.

A pesar de todo esto, la mujer disfrutaba de una gran consideración dentro de la familia y desde la época imperial disponía de un grado de libertad mayor que las mujeres de otras sociedades de la antigüedad.

Llebaba una intensa vida social propia (salía a comprar, participaba en banquetes e incluso trabajaba en oficios que no se consideraban femeninos) y acompañaba al marido a actos oficiales o espectáculos.

Muchas mujeres tenían acceso a la educación, bien asistiendo a escuelas elementales o por medio de tutores privados. Tampoco es raro, ni está mal visto, que tengan conocimentos de geometría o filosofía.

La ley consideraba a la mujer como un ser menor que pasa del poder patreno al poder marital, y luego, si queda viuda, al de su hijo mayor. Debe vivir una vida de abnegación, de obediencia y de trabajo. Pero la mujer libre no esta obligada a cualquier tipo de quehacer, las tareas serviles son cumplidas por las sirvientas y el ama de casa hila y teje.



ARTÍCULO EXTRAÍDO DEL Nº2 DE NÉMESIS

MUJER EN GRECIA

En la Grecia de Platón y Aristóteles ser mujer no era, desde luego, algo deseable. Las mujeres tenían prácticamente el mismo estatus social que los esclavos, lo que suponía que no podían participar en la política ni tener derechos cívicos de ninguna clase.
La exclusión de las mujeres de la vida pública hacía que éstas quedasen relegadas a la vida doméstica: el mantenimiento de las posesiones y las tareas domésticas, así como el cuidado de los niños eran sus tareas cotidianas.
La mujer no era ciudadana sino hija o esposa del ciudadano.
No había escuelas especiases para muchachas y la educación no se dirigía a ellas . Todo lo aprendían en el ámbito privado, de su madre, hermanas o esclavas. Por lo tanto, el analfabetismo era muy alto en este grupo.

El paso a la edad adulta en la mujer venía marcado por el casamiento, verdadero rito de paso para ella. El matrimonio no era una relación privada hombre-mujer, sino una transacción masculina, un contrato entre el padre de la novia y su futuro marido.
El padre entregaba a la hija junto con una dote, y esta pasaba de la casa paterna a la casa del marido, propiciando con ello el orden ciudadano: la herencia y los hijos legítimos, futuros ciudadanos de la polis.

Esto provocó también que el infanticidio femenino en Grecia estuviera bastante extendido, y que la exposición o el abandono de las hijas fuera más frecuente que el de los hijos varones. Los mas pobres no tenían mas alternativa que la exposición si nacían muchas hembras, ya que difícilmente podrían hacerse cargo de sus dotes.

La marginación de la mujer trajo consigo que esta se integrara en cultos y sectas alternativas a las "oficiales".



ARTÍCULO EXTRAÍDO DEL Nº 2 DE NÉMESIS