martes, 23 de septiembre de 2008

MANIFESTACION 27 DE SEPT. STOP REPRESION

NO ES CASUALIDAD


Este año, en nuestra ciudad, estamos viviendo la mas intensa y extensa ofensiva policiaco-judicial de los últimos años contra todo aquello que huela a rebelde. En mayo, la ocupación pacifica de las viejas naves del diario de Burgos fue abortada por policías nacionales. En junio, un joven fue detenido tras haber sido agredido por fascistas. En julio, una redada dirigida contra jóvenes antifascistas acabo con cuatro detenidos, de los que uno fue encarcelado durante 10 días y otro volvió a ser internado en Zambrana. Hace dos semanas, vimos a los neonazis desfilando durante la mañana por la ciudad protegidos por los antidisturbios, mientras por la noche se dedicaron a destrozar un bar con total impunidad. El ayuntamiento sigue la causa contra los vecinos de gamonal, y todo esto sin contar el constante goteo de identificaciones, cacheos y multas.

No es casualidad que este aumento de la represión política se de a la vez que se deterioran las condiciones de vida del pueblo trabajador. Se suceden los expedientes de regulación de empleo (ERE), se incrementa el precio de los productos básicos y el derecho a la vivienda se convierte en un privilegio inaccesible.

LA PRIMERA CONSECUENCIA POLÍTICA DE LA CRISIS ECONÓMICA SERA UN AUMENTO DE LA REPRESIÓN SOCIAL A TODO TIPO DE DISCURSO CRITICO CON EL ACTUAL ESTADO DE LAS COSAS.

Esta en nuestra mano dejarnos arrastrar por el tifón de miseria, precariedad y fascismo que se avecinan, o por el contrario, volver a ser solidarios y comprometidos. Esta en nuestra mano ignorar cada nuevo caso de violencia patronal, cada nueva detención o cada nueva agresión o hacerlas publicas y protestar. Es nuestra responsabilidad recuperar nuestra historia y nuestra identidad, recordando a aquellos 5 guerrilleros antifranquistas que fueron asesinados hace 33 años y exigir responsabilidades a quienes lo ordenaron, que aun siguen vivos y en el poder.

Esta en nuestra mano pensar, no resignarse y pasar a la acción.

MANIFESTACIÓN SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 20:00H PLAZA DEL CID

STOP REPRESIÓN


viernes, 12 de septiembre de 2008

HOMENAJE A CARLOS CUANDO SE CUMPLEN 10 MESES DE SU ASESINATO

El pasado 11 de Septiembre de 2008 jovenes antifascistas de la capital sellaron y pintaron los principales bares de reunion nazis de la ciudad asi como las principales tiendas:Rivendel, Drakkar y La Cantina.

La tienda de ropa "Rivendel Madrid Streetwear", situada en la calle Fernándo el Católico 61,conocida en el ambito antifascista por vender marcas nazis asi como demas material fascista recibió el sellado de cerraduras y las pintadas de "tienda nazi" y "asesinos".

En el Bar Drakkar, que se encuentra en la calle Marceliano Santamaría, también se sellaron los cierres y cerraduras y se hicieron las pintadas de "Bar nazi" y "Carlos presente, ni olvido ni perdón". Además, los antifascistas arrojaron pintura roja por todo el suelo junto a la entrada, por los cierres y el rótulo del bar.

También el Bar La Cantina, de Fuenlabrada, fue sellado en homenaje a Carlos.

COMUNICADO:

Hoy 11 de Septiembre de 2008, cuando se cumplen 10 de meses del asesinato de Carlos a manos de un militar neonazi en el metro de Legazpi, queremos recordar a nuestro compañero sellando las tiendas y bares de aquellos que promueven la ideología fascista y la financian con sus negocios.

Negocios como la tienda Rivendel, situada en la calle Fernando el Católico 61, en apariencia un establecimiento de ropa deportiva pero que con la venta de marcas nazis como Thor Steinar o Three Stroke, fomentan el odio racial y el fascismo.

Thor Steinar, es una marca neonazi alemana cuyo logotipo está inspirado en el símbolo de las SS y que tuvo que ser modificado en el año 2004 tras una sentencia del Tribunal de Berlín por considerarlo anticonstitucional.

Three Stroke era la marca de la sudadera que Josué Estébanez de la Hija, llevaba el 11 de Noviembre cuando apuñaló mortalmente a Carlos.

Los derechos de distribución de esta marca en nuestro país, están registrados a nombre de dos antiguos dirigentes de la organización neonazi Bases Autónomas: Carlos Rodrigo Ruiz de Castro, dueño de la tienda paramilitar Soldiers, y Pedro Fernando Fernández Perdices, dueño de la tienda neonazi DSO, situada en pleno centro de Madrid y donde se vende material de corte fascista.

Pero tampoco hemos pasado por alto sus lugares de reunión en Madrid, bares como Drakkar ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, lugar donde Ultras Sur aprovecha a hacer caja difundiendo el racismo entre los jóvenes utilizando el fútbol como excusa y modo de captación. O bares como La Cantina en Fuenlabrada, bar frecuentado por jóvenes de extrema derecha, entre ellos Josué Estébanez de la Hija, asesino de Carlos.

Desde Madrid Antifascista sabemos que los fascistas intentan camuflarse con marcas aparentemente deportivas y sin ninguna filiación política, que resulta más discreta debido al acoso al que se están viendo sometidos por la sociedad.

Nosotros, con está acción, no sólo recordamos a Carlos, además les señalamos, les desenmascaramos y les advertimos de que sus negocios fascistas no tienen cabida en nuestra ciudad.

EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA

martes, 9 de septiembre de 2008

ALERTA ANTIFASCISTA

El próximo día 13 de septiembre los fascistas del partido Democracia Nacional vuelven a ocupar las calles de la ciudad respaldados por la subdelegada de gobierno y sus perros del Estado, en un "Homenaje al Cid" como héroe patriota (alguien debería darles un libro de historia a esta gentuza) ya que ni España existía por aquel entonces ni el Cid luchaba por el pueblo, solo por sus intereses,es decir era un mercenario.
A los mismos fascistas que asesinaron a Carlos hace casi un año se les vuelve a permitir manifestarse por las calles de nuestra ciudad, ensalzando el racismo y la xenofobia como ya hicieron aquel trágico 11 de noviembre de 2007, aquí ahora llega la pregunta ¿cuantos jóvenes mas tienen que morir asesinados a manos de estos criminales para que no se les de permiso para manifestarse? ¿No es terrorismo lo que ellos practican?, ¿y no hay una ley que ilegaliza partidos que están respaldando organizaciones terroristas?
Aquí parece que las leyes son solo para algunos y quienes la practican lo hacen a su antojo, midiendo con diferente rasero los actos de quienes luchan por la libertad y de quienes la quieren oprimir, esta claro ke el peso de la ley cae, pero solo sobre el lado izquierdo, la REPRESIÓN sufrida durante los últimos meses es buena muestra de ello, todo ello mientras los neonazis de la ciudad campan a sus anchas atemorizando a menores con total impunidad.
Pero no os preocupeis, la señora Berta Tricio ha pensado en todo, para mantener nuestra "seguridad" ha organizado un dispositivo policial merecedor de la visita del mismísimo presidente del gobierno, "para evitar altercados", es decir mas represión todavía, desde la noche del viernes ya contaremos con antidisturbios, guardia civil, policía local y nacional y la recién estrenada UPR, que mantendrán "seguras" nuestras calles, no nos engañemos ese dispositivo lo único que hace es facilitar el camino a los fascistas y permitirles que campen a sus anchas, que hundan a la ciudad en un mar de odio e intolerancia si ellos quieren.
No nos podemos quedar de brazos cruzados en nuestras casas, tenemos que salir a las calles, el fascismo y el racismo no son bienvenidos en Burgos y este mensaje tiene que quedar bien claro. Carlos fue la ultima víctima de estos asesinos pero no la única, si dejamos que estos criminales hagan lo que quieran sus muertes serán en vano. No podemos dejar que eso pase tenemos que seguir luchando ahora si cabe con mas fuerza.

CARLOS, POR TI Y POR EL RESTO DE VICTIMAS DEL FASCISMO NO PASARAN!!!